miércoles, 4 de diciembre de 2013

Book Tag: La cena literaria.

Este es mi primer book tag. La verdad es que estas ideas me han atraido mucho. Me parecen juegos muy divertidos e interesantes. He decidido empezar con este que trata sobre personajes de novelas que invitarías a una cena.

- Un personaje que cocine o que sepa cocinar:
La abuela Remedios, de La felicidad es un té contigo (Mamen Sanchez). Este personaje es de los más divertidos que he conocido.¡Prepara unos pucheros! De esos que en este tiempo frío te da un calor al cuerpo... 
- Un personaje que patrocine la cena:
Este personaje tiene que ser por lo tanto rico o que tenga bastante dinerillo. Creo que escogeré a Carlise, de La Saga Crepúsculo (Stephenie Meyer). Es médico y además después de tanto tiempo viviendo ha recaudado bastante...
- Un personaje que monte una escenita:
No he tenido que pensar mucho para esta pregunta. Invitaría a Salvatore Roncone, de La sonrisa etrusca (José Luis Sampedro). No es que montará una escenita, sino que este personaje ha vivido tanto y es tan inconformista que cosa que no le gustará lo diría sin "pelos en la lengua".
- Un personaje divertido:
El personaje que he elegido es todavía muy pequeño pero es tan mono y gracioso que no podría faltar en mi cena. Sería Guille, de Mafalda (Quino). Es el hermano pequeño de Mafalda y tiene de cada idea que es que te ríes un montón con él.
- Un personaje popular:
El rey Peter Penvesie, el Magnifico. Es uno de mis personajes favoritos de Las Crónicas de Narnia (C.S. Lewis). 
- Un villano:
El inspector Javert, de Los miserables (Victor Hugo). 
- Una pareja (no necesariamente romántica):
No podría elegir a otra pareja romántica que no fueran Mr. Darcy y Lizzy Bennet, de Orgullo y Prejuicio (Jane Austen). Y es que tanto Darcy como Lizzy enamoran al lector. 
- Un Héroe o Heroína:
Katniss Everdeen, de Los juegos del hambre (Suzanne Collins). La escojo como heroína porque creo que sigue sus ideales al 100% y estos no son otros que dejar atrás la injusticia y luchar por un mundo mejor.
- Un personaje menospreciado o infravalorado: 
Pascual, de La familia de Pascual Duarte (Camilo josé Cela). Este personaje es el protagonista al que solo le ocurren desgracias y penuras. Pero pienso que es un personaje que tiene mucho que dar... Aun que en el libro no lo demuestre.
- El personajes que quieras:
Lo tengo muy difícil, porque si fuera por mi invitaba a todos. Pero creo que invitaríaKalil Mtube, de La piel de la memoria (Jordi Sierra i Fabra). Lo ha pasado tan mal y cuando leí el libro me pareció un niño admirable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario