La gran variedad de editoriales y librerias que había me sorprendio muchisimo (teniendo en cuenta que en mi pueblo solo hay dos librerias). Si uno quería un libro sobre la Edad Media lo tenía, o si necesitaba algún libro de economicas también lo encontraba. Era increible la gran variedad de casetas que había. Otro aspecto que también me gusto mucho fueron las millones de actividades que tenían las carpas.
Aparte de ver la Feria del Libro y disfrutarla, mi visita tenía otro objetivo conocer a Laura Gallego, una de mis escritoras favoritas. Pero desgraciadamente, no pude entrar a la presentación de Donde los árboles cantan, porque era la gran cantidad de gente que estaba en la cola que muchos como yo no pudimos entrar porque no cabia mas gente en el lugar. No es un punto en contra, todo lo contrario, aqui se demuestra como Laura ha conseguido que muchos adolescentes nos animemos a leer, a empreder un viaje por sus historias. A estas fechas como estudiante de 1º Bachillerato, recuerdo como mi profesor de Historia en 2º E.S.O nos mando leer Finis Mundi. En aquel momento que empeze a leerlo me enamore de las palabras que había escritas y fue así como descubrí en Laura Gallego una gran escritora, y desde entonces tendría como meta llegar a conocerla.
Pero el no poder asisitir a la presentación y no verla, no quedaría así... Y como soy de un pueblo conquense del cual nos dicen "cabezones", mis raizes se manifestarían...
El domindo 12 de junio a las 09:15 horas de la mañana, ya estaba en la cola para la firma de libros. A las 11:00 horas se abría la Jaima para la firma. Jamás pense que me pondría tan nerviosa pero asi fue.
Al entrar y saludarla se me puso la carne de gallina, si articulaba una palabra una lágrima de mis ojos se escapaba... Tanto deseaba conocerla que no reacione, tan solo mis labios pronunciaron mi nombre para la dedicatoria. Mi madre como buena mujer que es le dijo: "Gracias a mi hija yo también soy fan tuya" y una sonrisa se reflejo en la cara de la escritora. La sensación que me transmitio era de paz y su sonrisa mostraba lo muy contenta que estaba al recibirnos a todos. Antes de despedirnos le pedimos hacernos una foto con ella. ¡No paro de mirarla!. Lo mejor es que esa foto en la que ha quedado reflejada mi felicidad, formará parte de mi colección de fotos con famosos. La pondre en la trilla de mi bisabuelo junto con la fotos de Manolo Escobar y Dani Martinez de Tonterias Las Justas.
Uno de mis sueños era conocerla y ya puedo decir que es un sueño CUMPLIDO.
Que volveria una y mil veces porque para mi este mundillo de los libros es alucinante...
Puede ser que alguna vez yo este detrás de la mesa con mi boligrafo agradeciendo a mis lectores, al igual que Laura Gallego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario